Ha creado una petición que ahora está respaldada por una multitud de seguidores. Ahora es el momento de conectarse directamente con el tomador de decisiones que puede implementar ese cambio.
Para obtener el cambio que desea ver, es hora de conectarse directamente con el tomador de decisiones que puede implementar ese cambio. Envíe un correo electrónico, envíe un mensaje o llame y solicite una reunión telefónica o en persona. Si su tomador de decisiones se niega a reunirse con usted, no se preocupe. Hay otras formas de hacerles llegar su mensaje. Si no está seguro de qué persona puede darle lo que quiere, consulte estos consejos para elegir a la persona adecuada para tomar decisiones.
Estos son los pasos para conectarse e interactuar con su tomador de decisiones:
Paso 1: Solicitar una reunión
Paso 2: Prepárate para la conversación
Paso 3: Explica lo que quieres
Paso 4: Seguimiento
Paso 1: Solicitar una reunión
Solicite siempre una reunión, en persona o por teléfono, con la persona que toma las decisiones. Si no quieren reunirse contigo, llama su atención haciendo una entrega de petición.
Solicite una reunión con el “decisor” principal sobre su problema
Los gobiernos, las empresas y otras instituciones suelen ser complejas, y es posible que la persona a cargo no sea la persona que realmente decida darle lo que está pidiendo. Investigue y haga preguntas hasta que obtenga el nombre de la persona que puede ayudarlo. Esa es la persona con la que debes reunirte.
Hacer uso de asistentes y personal.
Si está solicitando a un funcionario del gobierno o ejecutivo de la empresa, puede ser difícil encontrar su información de contacto directo. Busque en el sitio web la información de contacto del personal o los asistentes ejecutivos que podrían ayudarlo.
Informe a sus seguidores sobre su reunión
Una vez que tenga programada una reunión (o la entrega de una petición), informe a sus seguidores. Estarán encantados de apoyarlo, y hacer que una reunión sea pública ayuda a que la persona que toma las decisiones sea responsable de asistir.
Paso 2: Prepárate para la conversación
Una conversación con su tomador de decisiones podría ser su gran oportunidad de hacer el cambio que desea, por lo que es una gran idea prepararse.
Practica con un amigo: Practique la conversación con anticipación con un amigo para que se sienta cómodo hablando de su petición. Tenga en cuenta los hechos y detalles relevantes. Consulte algunas respuestas sugeridas a las declaraciones comunes de los tomadores de decisiones aquí.
Identifica lo que estás dispuesto a negociar: La mayoría de las veces, hacer cambios incluye algo de negociación. Decida con anticipación qué está dispuesto a negociar y qué no. Sea honesto con su tomador de decisiones sobre lo que es negociable y esté dispuesto a escuchar sus propuestas.
Traiga su petición con usted: Imprima su petición o descargue una copia digital en una unidad flash o CD y llévela con usted. Poder mostrarle al tomador de decisiones las firmas y los comentarios de sus seguidores es un argumento poderoso.
Para imprimir su petición y descargar su lista de firmas y comentarios, simplemente vaya a la página del Tablero de su petición:
Desplácese hasta la parte inferior de la página hasta que vea la sección “Descargas” en la esquina inferior derecha de la pantalla:
Paso 3: Explica lo que quieres
Pide algo claro y específico
Pide algo concreto. Por ejemplo, “Dé a los animales al menos 6 pies cuadrados de espacio” en lugar de “Tratar mejor a los animales”. Debe saber claramente si la persona que tomó la decisión ha tomado o no la acción que ha solicitado.
Cuenta tu historia
Explique por qué este tema es importante para usted y cómo le afecta. Si hay comentarios inspiradores de sus firmantes, compártalos también. Dígale a su tomador de decisiones cuán orgullosos y felices estarán usted y sus seguidores si le dan lo que está pidiendo.
Escuchar
Manténgase fiel a su petición, pero esté abierto a escuchar su versión de los hechos. A veces, los tomadores de decisiones tendrán soluciones que usted no sabía que eran posibles.
Diles lo que sucede a continuación.
Explique lo que hará para seguir tratando de ganar su petición si no obtiene una respuesta, como enviar correos electrónicos a más seguidores, hablar con los medios y organizar eventos.
Acordar los próximos pasos
Escriba las acciones que usted o el tomador de decisiones acuerden tomar y repítalas al final de la conversación. Acuerde un cronograma para todas las acciones.
Paso 4: Seguimiento
Enviar un mensaje de agradecimiento
Después de la conversación, envíe un mensaje de agradecimiento al tomador de decisiones y resuma la conversación, incluidos los siguientes pasos que decidió. Esta es una buena oportunidad para demostrar que usted y sus seguidores están comprometidos con su causa.
Actualice a sus firmantes sobre la reunión
Envíe un mensaje a sus seguidores para contarles cómo fue la reunión y qué necesita que hagan a continuación. En algunos casos, es posible que desee comunicarse con los medios de comunicación y contarles lo que sucedió en la reunión.
Haga responsable a su tomador de decisiones
Establezca recordatorios en su calendario para hacer un seguimiento con su tomador de decisiones y asegurarse de que estén haciendo lo que dijeron que harían.
¡Planifica tus próximos pasos!
Basándose en el resultado de la reunión, decida qué hacer a continuación. Si el tomador de decisiones accedió a hacer lo que pidió, declare la victoria y dígales a sus seguidores las buenas noticias. Si se negaron, pida a sus seguidores que le den ideas para cambiar de opinión. Si están trabajando en una solución, mantente en contacto con ellos y con las personas que te animan.