Los usuarios de PeticionRD tienen la posibilidad de cerrar, pero no borrar, sus peticiones. Puede comunicarse con nosotros haciendo clic en ‘Contactar con soporte’ en la parte superior de la página con una solicitud para que su petición sea eliminada permanentemente de nuestra plataforma.
Para comenzar, le pedimos que publique una actualización para informar a sus seguidores sobre la decisión de eliminar la petición, para mantener la transparencia. En esta actualización, también puede informarles el motivo por el que solicita que se elimine su petición.
Por ejemplo:
Si su petición está activa, puede publicar una actualización siguiendo estos pasos:
Accede a tu cuenta PeticionRD y localiza tu petición
Una vez que haya sido redirigido a la página principal de la petición, haga clic en el menú “Detalles de la petición” (esquina superior derecha)
Seleccione “Publicar una actualización”
Si su petición está cerrada, debe hacerlo usando la opción “Publicar una actualización” en la parte inferior de la página de la petición.
Luego, comuníquese con nuestro equipo del Centro de ayuda desde la dirección de correo electrónico que utilizó para crear la petición con la siguiente información:
Enlace a la petición que desea eliminar
Verificación de que ha informado a los partidarios de la petición
Tenga en cuenta que esto eliminará permanentemente la petición de PeticionRD, pero aún puede ser indexada por los motores de búsqueda (como Google). Después de recibir el aviso de que su petición ha sido eliminada, puede esperar a que los motores de búsqueda vuelvan a indexar el sitio web o puede solicitar activamente que se vuelva a indexar: